Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Herencia de Sasha.

METILONA

 

  

Fig.3  Estructura química de la Metilona.


I first explored mescaline in the late '50s, Three-hundred-fifty to 400 milligrams. I learned there was a great deal inside me.

Alexander Shulgin, 1995



"Tiene casi la misma potencia que el MDMA, pero no produce los mismos efectos. Tiene prácticamente los mismos efectos antidepresivos, placenteros y positivos, pero no la magia."(32)
Esta frase la dijo Alexander T. Shulgin ( "Sasha")  el  “gurú”  americano de las drogas. Un buen investigador que luego decidió pasarse  al “lado oscuro”. Respetamos su valía como químico orgánico, pero no su intento de hacer fortuna con el proselitismo de éstas sustancias.».





Es una acetona análoga al MDMA o EXTASIS. Químicamente  es la   3,4-metilendioxi-N-metilcatinona , MDMC, bk-MDMA, M1  
Farmacológicaente, no presenta  grandes variedades,Inhiben los neurotransmisores  Dopamina, 5HT y Noradrenalina. El mecanismos farmacológico es comúnpara Cocaína, Mefedrona, Metilona, Etilona y , en general, a las drogas recreacionale de síntesis. (39)
La biometabolización d ela Metilona se realizaría fundamentalmente por dos vías:
1.      Degradación de la cadena lateral  y N demetilación con la aparición del biometabolito  metilenedioxi catinona (MDC)
2.      Demetilación  seguida de orto metilación, produciendo  el metabolite 4- hidroxi 3 metoxi metcatinona ( HMMC). Siendo éste último metabolito el más numeroso y el relevante desdde el punto de vista médico legal   excretándose la mayoría en las primeras 48 hors por la orina.,
  Fue diseñada por el “padre fundador”, Alexander T. Shulgin, en los años sesenta, pero no apareció en el mercado hasta el 2004.Se introdujo subrepticiamente en el mercado de Holanda a través de los  Smart Shops e Internet con el marchamo de ser un nootrópico o “droga inteligente”, cuando en realidad no aporta nada a lo ya  anteriormente expuesto. Sus conocidas propiedades empatógenas, psicotrópicas y estimulantes  la han puesto “de moda” en los últimos meses.
Se  anunciaba como un ambientador para el hogar (37), como  “sales de baño”  y como remedios diversos,  cada cual más disparatado.Se vendía  ( y se vende)  en viales de plástico. Costaban ( cambian mucho los precios)  entre €10 y €15 y no presentaban ninguna información sobre su composición. Su etiqueta sólo contenía un texto que indicaba: "Ambientador olor vainilla. No ingerir. Mantener alejado de los niños. No usar nunca más de una botella". Haciendo caso omiso a la advertencia, los compradores ingerían el contenido del vial en búsqueda de sus efectos psicoactivos.
Este texto fue puesto probablemente en un intento de evitar la regulación holandesa sobre drogas ilícitas y sustancias psicoactivas. Análisis posteriores demostraron que el principal ingrediente de "Explosión" era Metilona, tras los cuales el fabricante corroboró que cada vial contenía 180mg de esta sustancia.
Permaneció a la venta en los  smart shops hasta Abril del 2005, cuando el Ministerio de Salud Pública neerlandés comunicó que lo consideraba ilegal. "Explosión" fue retirado del mercado, pero la Metilona sigue siendo comercializada hoy en día a través de Internet. La Metilona en su forma pura, tiene el aspecto de un fino polvo cristalino, de color blanquecino o amarillento. En el mercado negro se puede encontrar tanto en polvo como en cápsulas, incluyendo estas en ocasiones otras sustancias como las que luego citaremos, Levamisol, Buflomedilo, Hidroxicina, Piperazinas.
Los consumidores imitan las pautas de consumo de otros “rave pills”, ingiriéndola de diversas formas, enrollando una dosis en papel de fumar e ingiriéndola, la encapsulan o la dejan disolverse en la boca. La dosificación por esta vía puede variar mucho de una persona a otra, algunos consumidores indican que nunca exceden los 100mg, mientras otras afirman que apenas notan efectos con 200mg.
Los efectos de la Metilona apenas han sido estudiados y la información existente se limita a la experiencia subjetiva de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.