Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


martes, 9 de septiembre de 2014

Muévete, no te quedes sentado...





Un estudio.   realizado  en el  Karolinska Institutet demuestra, al parecer, que estar menos tiempo sentado es una  forma saludable de vida, que ayuda a envejecer mejor, y a alargar la vida, ya que aumenta la longitud de los telómeros.


Los telómeros están relacionados con el envejecimiento, serían  fragmentos de DNA no codificante  que estarían  en el extremo distal del cromosoma. Se acepta que los telómeros serían como una especie de relojes biológicos  que marcarían el ritmo de "desgaste" o envejecimiento de la célula y se ha especulado que su acortamiento disminuiría la longevidad, ya que la célula estaría más próxima a su cierre de ciclo vital.Este acortamiento de los telómeros haría que los cromosomas fueran más inestables y favorecería la aparición de neoplasias ( cánceres).
 Hay una enzima la telomerasa, sobre cuya actividad se han publicado multitud de artículos en relación con sus funciones en la especie humana.
Esta enzima  tendría una actividad de transcriptasa inversa, es decir,  puede sintetizar ADN a expensas de un molde de RNA, y estaría producida en las células germinales  y permitiría el alargamiento de los telómeros, es decir, simplificando mucho, alargar la "vida" de la célula. Pero, alto y contengan sus expectativas de hallar  una piedra filosofal que  aumente la esperanza de vida, esta telomerasa también estaría inducida en algunos cánceres.La telomerasa normalmente  se haya reprimida por  las células somáticas, por lo que se produciría un acortamiento de los telómeros después de cada  división de la célula.

 En los individuos "normales" se ha detectado una  disminución de la longitud de los telómeros conforme  la edad. Se sabe que el  numero de divisiones celulares  se correlacciona directamente  con la longitud telomérica inicial.Se ha calculado incluso  cual es la pérdida de pares de base al año, que sería de  media  9 pb/ año.( estaríamos hablando de tejido hematopoyético, el más estudiado  por los diferentes cánceres de las células de la sangre).
 Naturalmente hay muchas variaciones: casi 20.000 pb en las células germinales,  10.000 pares de bases en "jóvenes" y de 8000 a 9000 pb en "viejos".

 Ahora que ha desaparecido hace poco el actor Robin Williams, el protagonista de la película "El Hombre Bicentenario" ( basada en una obra de Isaac Asimov), con la pena que nos produce la desaparición del carismático actor, pues recordar lo terrible que era la película con un robotizado Williams en el papel de un personaje que no muere en 200 años y que  nos arroja una preocupante hipótesis de cómo sería la vida desde ese enfoque.

 Estoy envejeciendo y mi cuerpo se está deteriorando y al igual que el de ustedes, al final dejará de funcionar. Como robot, podría haber vivido siempre. Pero hoy les digo a ustedes, que prefiero morir como hombre que vivir toda la eternidad como máquina.
- ¿Por qué lo desea?
- Para que se me reconozca. Solo por quien soy y por lo que soy. Ni más, ni menos. No busco la aclamación ni la aprobación. Sino la simple verdad de dicho reconocimiento. Este ha sido el objetivo elemental de mi existencia y debo conseguirlo tanto si quiero vivir, como morir con dignidad.
- Señor Martín. Lo que está usted solicitando es tremendamente complejo y controvertido, no será una decisión fácil. Le pido que sea usted paciente, voy a necesitar cierto tiempo para tomar una determinación en esta comprometida y delicada materia.
- Entonces esperare su decisión, Sra. Presidenta. Gracias por su paciencia. Lo hemos intentado (a Portia). [Seca una lágrima de su ojo.]
En su lecho de muerte, con Portia a su lado, Andrew alcanza a ver la de decisión del Congreso Mundial en la televisión:
- Según el informe cedido por la compañia Northam Robotics, el robot, también conocido como Andrew Martín, fue activado a las 17 horas y 15 minutos del 3 de abril del año 2005. Dentro de unas horas tendrá 200 años (en este momento Andrew cierra sus ojos y muere sin poder oír lo demás). Lo que significa que a excepción de Matusalén y de otros personajes bíblicos, Andrew es el ser humano viviente más viejo en los anales de la historia. Pues por medio de esta proclamación: Doy validez a su matrimonio con Portia Charney y reconozco su humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.