Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


jueves, 18 de agosto de 2016

La Soledad de Stepanova.






La soledad de Stepanova.




El nuevo régimen del Sr. Putin, al parecer, instituyó un sofisticado sistema de burla del control anti dopaje. Puede ser que sí o puede que no.Yo no quiero aparecer en el puerto de Torrevieja con una   una botella de butano atada a mis tobillos.Renuncio pues  a hacer  jocosos comentarios  sobre  el ex coronel de la KGB, Влади́мир Влади́мирович Пу́тин, don  Vladimiro  Vladimirovich Putin y los demás hijos suyos. Petición de botella aceptada.



 Quizás el nuevo Zar de Rusia pretendía  crear una nueva especie de Superhombre/ superhembra. Llega tarde.
Eso lo intentó un tal Adolph


 hace 70 años y el concepto de " superioridad aria" . Al final  da igual  "superioridad aria" o "superioridad rusa". Es  fascismo de segunda mano. Y en el siglo XXI, pues esperemos que eso sea ya historia.




 Ademas . este concepto de "untermenschen"  ( denigrante forma de llamar los alemanes a los eslavos en la Segunda Guerra Mundial )  estaba basado en las enseñanzas del filósofo loco,  Fiedrich Niestzche ( que pasó los últimos  once años de su vida como una regadera, internado en un frenopático) , en la actualidad no tienen cabida en una sociedad plural y democrática. ( esta frase me ha quedado  para enmarcarla).Parezco un concejal dando un mitín en Alcobendas. Cambio de registro y vamos en serio, que el tema es muy candente.

Esta atleta de 800 m. es la que , desde hace unos meses, destapó un  complejo sistema de dopaje en la Rusia de Putin.
Y estas declaraciones las hizo  a la cadena de TV alemana " Das Erste" , en un programa del periodista  H. Seppelt, ya en el año 2014, acusando  de que el Estado Ruso  estaba inmerso en una compleja red de  dopaje, que incluía la flasificación sistemática d elos resultados obtenidos y de que se les pedía un 5 % de comisión para suministrarles sustancias dopantes.



Lo malo es que ella también tenía un caso de dopaje pendiente, del año 2013, por lo tanto ella tampoco esta o estaba limpia de polvo y paja.Concretamente todos sus marcas  con posterioridad a Marzo  del  2011   fueron anuladas, por alteraciones en  el llamado " pasaporte biológico"


 ( lo cual tampoco es que la hayan pillado infraganti, sino sólo una sospecha muy seria de que se dopase).

El llamado pasaporte biológico es , según Díaz Bultrón   un registro de toda la información biológica de un atleta, para darle un seguimiento a los niveles de los compuestos de sangre y orina, que pueden ser alterados por sustancias o métodos dopantes... un seguimiento de los valores hematológicos y urinarios de cada ciclista (atleta) de forma individualizada, lo que permitirá detectar eventuales cambios bruscos causados por el consumo de sustancias dopantes. 

las cursivas son mias.

Valor: El beneficio de este nuevo sistema es proveer mayor certeza a la hora de revisar los análisis de sangre y orina, y que el porcentaje de atletas que quieran consumir sustancias dopantes será menor.


Posteriormente Yulia Stepanova  se fué con su familia a EEUU de Norteamérica, en marzo del 2016 y siguió dando la voz de alerta sobre el tema de la trama oficial de corrupción y sistema de  paso de los test antidopaje previo pago de un 5 % de comisión. No especifica si   la mordida que tenía que pagar el atleta es en euros o rublos o dolares. Ella, Yulia Stepanova es lo que los anglosajones llaman una  whsileblower, literalmente , la que da pitidos para llamar la atención. Una especie de "pepito grillo"


 que denuncia una situación injusta.

Vamos a dejar el tono desenfadado de éste artículo, y nos vamos a poner serios.
hay dos tipos de dopaje que superan todas las barreras posibles.
 1. El dopaje genético ( hoy no toca)
 2. El dopaje establecido de forma  oficial o subvencionado de forma oficial por un Estado.
 En estos dos casos, se superan los ´debiles controles de la WADA y los pillos se llevan el premio.
Por eso lo de  ésta atleta es muy importante y la trascendencia de ésta noticia hace que se nos tambaleen los fundamentos de un deporte sano, igualitario y en donde todos los participantes  llegan en igualdad de condiciones.
Seamos serios: el espíritu olímpico está siendo masacrado por el cáncer del dopaje.



 La del dopaje institucionalizado que luego fue confirmado por el famoso informe Mc Laren, realizado  por un prestigioso abogado , a instancias de la WADA.


Por su gran importancia y por lo demoledor del mismo, transcribimos  textualmente los párrafos más  importantes del dicho informe,emitido en Marzo del 2016.

Professor McLaren has also advised the Taskforce of his
"preliminary finding" that there is "sufficient corroborated
evidence to confirm … a mandatory state-dire cted manipulation
of laboratory analytical results operating within the Moscow accredited
laboratory from at least 2011 forward including the
whereby the
Ministry of Sport advised the laboratory which of its adverse
findings it could report to WADA, and which it had to cover up.
This is consistent with an allegation made in the ARD
documentary of 8 June that the Ministry of Sport directed the
Moscow laboratory to cover up a 2014 adverse analytical
finding in respect of a footballer's sample.
d. Professor McLaren is due to report his final conclusions to
WADA on 15 July 2016.


El marido de Stepanova era un funcionario encargado de los metodos antidopaje. Una persona que conocía de cerca los mecanismos para la toma de muestras . Un técnico del Ministerio correspondiente. Ambos fueron los que  , con sus denuncias, destaparon el turbio asunto del  sistema de dopaje oficializado  bajo el régimen de Putin.

Tanto ella como su marido declinaron ir como espectadores a los  juegos. Dicen que dad la gran violencia que hay en Río " no hubiera sido seguro ir allí".


Ella  dice que si "algo me pasa, no es un accidente" y se han cambiado de  ciudad en los EEUU, donde residen.

 Para dar  un toque mas  007 al tema,  la cuenta de la citada atleta ( el sistema que usa la AMA para minitotizar a los alktletas es el llamado sistema  ADAMS) fué hackeada recientemente.

Seguiremos informando sobre éste tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.