Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 30 de agosto de 2017

Sexo y medicamentos. Sustancias usados como afrodisíacos.Nitrito de amilo y otros "poppers"


 Hace casi 5  años  ( en el año 2012) hicimos una breve referencias a los "Poppers" o sustancias que aumentan el deseo sexual.

Y esto lo sabía muy bien  François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade En  1772,  se el marqués de Sade usó la cantarida ( llamados también caramelos de Richelieu)  con cuatroprostitutas prostitutas. Al día siguiente de los hechos, las muchachas se encontraron indispuestas, con dolor de estomago, nauseas y malestar general y el médico que las atendió concluyo que habían sido envenenadas. Sade tuvo que salir  huyendo.

 Al revisar las estadísticas de mi bitácora me ha llamado la atención que ha sido la entrada más leída, lo cual me sorprende realmente y al mismo tiempo me produce una intensa decepción. 

 Lo explico.

 Creemos  que  aquí se han tratado sustancias muy interesantes desde elpunto devista   farmacológico.

 Y se ha intentado  dar una información lo más científica posible.
 Sorprendentemente, esos artículos digamos, "científicos" se  han leídomuy poco,pero  el de los poppers , que era de bajísimo nivel, no. 

   Bueno, ya lo dice elrefrán: "la jodienda no tiene enmienda".
  
 Poppers (Nitritos y Nitratos) .
  Recordar que  la etiología del nombre viene del típico ruido de "pop" al romper la ampolla   e inhalar el contenido de la ampolla.



  Los "poppers" son unas sustancias muy volátiles a base de nitrato de isobutilo y otros nitratos que  son fuertes  vasodilatadores de los  conductos cavernosos del pene.  Su uso hace que el  pene sellene de sangre y, consecuentemente, se  establezca una  erección y lógicamente, favorece las relacciones sexuales.

En el mundo  homosexual ( y también en el heterosexual, ojo ) se ofrecen como sustancias afrodisíacas. 


Los  Poppers , el más usado es el  nitrito de amilo, que incluso  se ha usado en Cardiología por sus propiedades dilatantes sobre el músculo liso 

. El nitrito de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con fines lúdicos  y epicúreos ( traducido: para aumentar el placer sexual). El popper tienen una larga historia de uso debido a la ráfaga de sensaciones agradables y mareo que produce la inhalación de sus vapores. Al parecer los Poppers  son de  uso  25 veces más común entre los hombres homosexuales que entre los heterosexuales.

Si se traga o aspira accidentalmente el líquido, en lugar de inhalar los vapores, se pueden ocasionar graves daños e incluso la muerte.Pero decir ésto  ya vale para poco. Es inclusoun revlamo para que se consuma mas. Así que usen su sentido común. El menos común de todos los sentidos, dicho sea de paso. 
No sucede todos los días que un parlamentario británico reconozca públicamente ser consumidor de una droga recreativa utilizada mayoritariamente por homosexuales para incrementar el placer sexual.
Pero eso pasó cuando el conservador Crispin Blunt admitió, la semana pasada, ser consumidor de "poppers" –el nombre genérico de la droga– al oponerse a una nueva legislación que las acaba de prohibir en Reino Unido.
La medida ha causado polémica, particularmente dentro de la comunidad gay, la mayor –aunque no la única– consumidora del producto.
La sustancia, nitrito de alquilo o nitrito de amilo, será considerada ilegal a partir de abril de 2016 tras un voto en el Parlamento que aprobó la llamada Acta de Sustancias Psicoactivas.
Es parte de los esfuerzos del gobierno por prohibir los llamados "legal highs"estupefacientes o estimulantes que pueden producir efectos similares a, por ejemplo, la cocaína o el éxtasis, pero que, por varias razones, no estaban clasificados como drogas ilícitas.



Inhalando poppersDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionLa inhalación de "poppers" relaja los músculos y causa euforia.




Aunque el conocimiento de los efectos a largo plazo son muy imprecisos, los defensores de los productos afirman que su impacto en la salud es mínimo.
Eso es lo que se dice de los "poppers", , según una encuesta reciente.
Y es por eso que los críticos del acta sostienen que se trata de una ley discriminatoria, que criminaliza el estilo de vida electivo de la comunidad gay.
La razón de su atractivo para este grupo: contienen nitritos de alquilo en forma líquida que, al inhalarse, dilatan los vasos sanguíneos, relajan los músculos lisos (como el de los esfínteres) y producen una intensa sensación de alegría.
Lo que explica por qué en los principales almacenes de productos sexuales, los "poppers" se encuentran en las estanterías empacados en pequeñas y coloridas botellitas con nombres como Buzz (zumbido), Rush (euforia), Deep (profundo) y Hard On (erección).

Nitrito de amilo




Derechos de autor de la imagen
Image captionEl nitrito de amilo venía en ampolletas que se rompían para inhalar el contenido.

La primera encarnación de la droga, el nitrito de amilo, fue sintetizada por el químico francés Antoine Jerome Balard para tratar la angina.
El producto era envasado en ampolletas que se rompían, produciendo un chasquido o "pop", para ser inhalado. De ahí el sobrenombre "poppers".
El auge del nitrito de amilo ocurrió en la era del disco, en los años 70 y, luego, en la escena de las fiestas "rave" de los 80 y 90 muy influenciadas por la comunidad gay.
Pronto se convirtió en la manera tanto para desinhibirse socialmente como para facilitar el sexo.



Derechos de autor de la imagen
Image captionLas fiestas "rave" fueron muy influenciadas por la cultura gay.

Se dice que en las discotecas de Nueva York, frecuentemente se rociaba el ambiente para crear una euforia colectiva.
Una serie de prohibiciones motivó varios cambios en la composición química de los "aromatizadores" que están actualmente a la venta.
Y es bajo la categoría de "atomizadores de ambiente" que se permite su venta, hasta la entrada en vigencia del Acta de Sustancias Psicoactivas el próximo 1ro de abril.




Derechos de autor de la imagen
Image caption"Todo lo que se prohíbe hace mas sugestivo su consumo" ( principio de Corbalán)

Tener el producto en casa no es punible, pero si a alguien se le ocurre pasar un "popper" de cortesía a alguna amistad, podría ser procesado por distribución ilegal de drogas.




Crispin BluntDerechos de autor de la imagenPA
Image captionEl parlamentario conservador Crispin Blunt reveló su uso de "poppers".

Y el parlamentario conservador Crispin Blunt, quien hizo pública su homosexualidad en 2010, volvió a salir del closet para revelar su uso de "poppers" y criticar a la medida prohibitiva, a la que describió como "manifiestamente estúpida".
Según Blunt la legislación llevará el comercio a la clandestinidad y expondrá a los consumidores a los narcotraficantes. Pues estamos de acuerdo, amedias, con él.










Cantaridina, Cantarida, mosca española.


 La Cantarida  o también  llamada   "Spanish fly"La Cantaridina es un compuesto inodoro e incoloro derivado de los terpenos que se encuentra en cantidad apreciable en  la mosca Lytta vesicatoria, si se aplica   sobre elpene  ú órganois sexuales , la cantaridina produce erupciones, enrojecimiento e irritaciones (es una sustancia vesicante). 
Por vía oral produce irritaciones en el aparato urinario y la erección del pene. Por esa razón, erróneamente se creía que se trataba de un afrodisíaco.también conocido como cantárida o mosca española . Es un producto afrodisíaco es decir que tiene como propiedad principal el aumentar el deseo sexual.

cantaridina
fig 1. Estructura química de la cantaridina









La cantaridina  es el principio activo que se encuentra en ésas  moscas españolas, 



es una feromona que utilizan algunos coleópteros para orientarse y en otros es un mecanismo de defensa.  Es secretada por los machos de la cantárida, que la transfieren a las hembras en el momento de la cópula para que estas cubran lo huevos con ella como una defensa contra los depredadores.
Es una sustancia muy tóxica (bastan 40 mg para matar un hombre de 80 Kg) que se ha utilizado en épocas pasadas como afrodisíaco. 
   Reyes y famosos célebres muertos por  Cantáridas

Según Tácito, fue utilizado por la emperatriz Livia, esposa de Augusto César para atraer a los miembros de los huéspedes de la familia o de la cena imperiales para cometer indiscreciones sexuales (proporcionando así su información para sostener sobre ellos). Se dice Enrique IV (1050-1106) murió al haber consumido cantaridina. 
La usó  también Luis XIV  con Madame de Montespan.

La cantaridina se absorbe por las membranas lipídicas de las células epidérmicas, causando la liberación de proteasas de serina, enzimas que rompen los enlaces peptídicos en las proteínas. Esto causa la desintegración de las placas de los desmosomas, estructuras celulares implicados en la adhesión célula-a-célula, dando lugar a desprendimiento de las tonofilamentos que mantienen las células juntas.
Al parecer el Rey Fernando el Católico se pasó de dosis cuando intentaba  embarazar a su segunda esposa   Germana de Foix. Palmó.


Tampoco se libró  el Conquistador, Simón  Bolívar. Al parecer Bolívar muriópor intoxicaciónde cantáridas, según  postulaba el gran escritor Gabo García Márquez en su libro "El General y su laberinto".

Sildenafilo;  Viagra (R) y demás  5 inhibidores de la  Fosfodiesterasa.
 Otras sustancias usadasson los inhibidores de la 5 fosfodiesterasa. Si decimos ésto, nos quedamos  todosigual. Silo traducimos al mundo coloquial ( "lay language") y decimos " Viagra", o "Cialis, pues ya  sabemos deque va el tema.

 Estas sustancias son posiblemente las más falsificadas a través deinternet. Y también las más demandadas.

 El problema de conseguir  fármacos a través deI nternet  es que en realidad no tienes seguridad alguna de que es lo que estas comprando. Puede ser una simple estafa cuando te dan un medicamento falso, o puedeir la cosa a mayores y tomarte sustancias peligrosas o desconocidas.

Por eso lo decimos una vez mas: NO COMPRES FARMACOS A TRAVES DEINTERNET"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.